2.- REQUISITOS DE INGRESO Y PERFIL DEL ASPIRANTE

REQUISITOS DE INGRESO

• Poseer título profesional en Ciencia Política o área afín.
  • Contar con promedio mínimo de 8.0, o su equivalente en otras escalas en la licenciatura.
  • Disponer de al menos 6 horas diarias para  dedicar al programa.
  • Llenar solicitud anexando Curriculum Vitae con documentación probatoria.
  • Realizar entrevista con la Comisión de Admisión.
  • Aprobar examen de admisión.
  • Cursar y aprobar el Propedéutico, una vez que hayan sido cumplidos los anteriores.
  • Cubrir los requisitos exigidos por el Departamento Escolar de la UAZ.

PERFIL DEL ASPIRANTE:

La Maestría en Ciencia Política busca en sus aspirantes las siguientes cualidades:

• Conocimientos disciplinarios mínimos relacionados con sus intereses de investigación.
  • Valores educativos. Adhesión a los principios de conducta fincada en la disciplina respecto a los horarios de trabajo, la asistencia permanente a las actividades escolares y el cumplimiento de deberes extra-aula.
  • Actitud crítica y ética. Compromiso profundo al participar activamente en su propia formación mediante la conciencia clara de su papel con relación al contexto social, institucional y en particular, del proceso enseñanza–aprendizaje donde se desarrolla, con base en los valores de independencia, democracia, tolerancia y solidaridad, rebasando la postura de sujeto reproductor para arribar a formas creativas y constructivas en la resolución de problemas.
  • Comunicación y lenguaje. Uso adecuado y dominio de la lengua, potenciando sus capacidades de expresión oral, escrita, comunicación verbal, además de acelerar el aprendizaje de otras lenguas.
  • Trabajo colectivo. Disposición para participar activamente en el trabajo grupal, mediante una actitud cooperativa de respeto y tolerancia ante las diferentes creencias, actitudes y ritmos de aprendizaje de sus compañeros.