Héctor de la Fuente Limón:

CVU: 45819. Es Licenciado en Sociología, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, y Maestro y Doctor por la Unidad Académica de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde actualmente se desempeña como Profesor-Investigador de tiempo completo.

Se ha especializado en el estudio de los problemas del desarrollo para la ciudadanía y la democracia en México y América Latina, participando en diferentes foros nacionales e internacionales como ponente y publicando diferentes artículos, capítulos y libros sobre estos temas. Su más reciente publicación es Los Confines del Capitalismo Democrático, Taberna Libraria, México, 2013. Obra que ofrece un análisis actualizado sobre los efectos que ha tenido el subdesarrollo en la generación de una población excedentaria y una ciudadanía precaria en México.

En la actualidad cuenta con el reconocimiento como Investigador Nacional Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y la distinción como Profesor con Perfil Deseable del Programa de Mejoramiento al Profesorado de la Secretaría de Educación Pública.