Objetivo general y objetivos particulares

A) Objetivo general

Atendiendo a su lugar en el posgrado y a su orientación, la MCP tiene por objetivo la formación de recursos humanos con capacidad para conducir investigaciones de modo independiente. Esta tarea no entra en conflicto con la promoción del trabajo colectivo para la construcción de respuestas a problemas claramente definidos; por el contrario, al tiempo que el desarrollo individual es una condición para el éxito del trabajo colectivo también este último impacta positivamente sobre aquél.

El Programa no exige la producción de conocimientos originales, aunque, a menudo, la preparación que otorga permite a sus estudiantes enriquecer la comprensión de los temas de investigación elegidos. Se aspira que su formación les dote de la capacidad para iniciarse en la producción original de conocimientos o, de manera subsidiaria, para desempeñarse directamente de manera solvente en otras actividades donde se requieran una preparación integral y una visión transformadora de la realidad social.

B) Objetivos particulares

  • Contribuir a satisfacer las necesidades de recursos humanos en instituciones educativas y centros de investigación del país y el extranjero, así como en la administración pública, los partidos políticos y organizaciones sociales del estado y el país.
  • Promover el desarrollo de la Ciencia Política, especialmente en atención a los procesos que afectan nuestra región, y
  • Cultivar la actividad científica con un enfoque crítico y creativo.